Inicio > Tecnologia > El eReader más solicitado

El eReader más solicitado

Kindle es un lector de e-book (Libro-e), o dispositivo portátil que permite almacenar y leer libros digitalizados. Creado por la tienda virtual Amazon, fue lanzado comercialmente a fines del 2007.

Kindle dispone de una pantalla de tinta electrónica de 800×600 píxeles y 8 niveles de escala de grises. El dispositivo se conecta de forma inalambrica a una red propiedad de Amazon llamada Whispernet que funciona a través de la red de telefonía móvil (Sprint en Estados Unidos, aun sin confirmar en el resto de paises) para descargar los contenidos.

A partir del día 19 de octubre de 2009 Amazon comenzó a enviar dispositivos Kindle 2 internacionales a usuarios fuera de Estados Unidos, pudiendo estos utilizar la red Wispernet en cualquier parte del mundo que posea cobertura móvil de los operadores con los que Amazon ha colaborado.

El precio del Kindle 2 es de $259/173€ para la version estadounidense y la versión internacional. Cada título cuesta aproximadamente unos $10 dólares de los Estados Unidos y cubren ya la transmisión inalámbrica.

El Kindle 2 soporta PDF de forma nativa, además de que Amazon provee un servicio de conversión a traves del correo electrónico para documentos .doc, txt y html. El proceso consiste en enviar el documento por correo electrónico a Amazon, posteriormente ellos lo convierten y envían a través de la red móvil al dispositivo Kindle.

Categorías:Tecnologia
  1. Belen
    24 enero 2010 a las 3:29 PM

    Me agrado este articulo. La verdad el dispositivo es super accesible, ademas de un tamaño muy adecuado… Ojalá pronto tenga uno. Cuidate. Mucha suerte con tu blog. Todos los artículos son muy interesantes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: